elecciones 2023

Scioli se lanzó oficialmente como precandidato a presidente

El embajador en Brasil confirmó ayer que será precandidato a presidente por el Frente de Todos (FdT).

El embajador en Brasil, Daniel Scioli, confirmó ayer que será precandidato a presidente por el Frente de Todos (FdT), algo que ya había anticipado días antes, pero que no había expresado concretamente.

“Voy a ser precandidato”, dijo Scioli anoche durante un diálogo con el periodista Gustavo Sylvestre en su programa Minuto Uno, que se emite por la señal C5N. “Espero ejecutar mis ideas, mi visión de futuro”, agregó.

“La verdad, no fui a buscar ninguna ­candidatura. Ustedes me llevaron a este lugar. La gente. Lo digo cariñosamente”, expresó el funcionario, que ya fue candidato a presidente en 2015, cuando era gobernador de la provincia de Buenos Aires. Durante el Gobierno de Alberto Fernández fue, además de embajador, ministro de ­Desarrollo Productivo.

Dijo que la gente quiere a un candidato “que construya sobre lo construido, y que no venga a romper todo”. Y confirmó que será precandidato a presidente por el ­oficialismo.

“La gente busca experiencia, un dador de confianza, de certidumbre, de tranquilidad”, dijo Scioli, quien mencionó su trabajo en la embajada como un factor que le da esa experiencia. “Brasil me permitió entender esta agenda moderna: lo que es la inteligencia artificial, las demandas de todo el sector agroalimentario. Ese aprendizaje permanente, porque la vida es esto, y en la política uno tiene que entender las nuevas demandas de la sociedad”, abundó.

Scioli dijo que aspira a lograr que la juventud desencantada con los políticos “entienda el sentido más profundo de la política, que es transformar, generar ­oportunidades.”