INDUSTRIA

Scioli se reunió con el Consejo Federal de Minería

“Hoy tenemos una agenda de crecimiento y de desarrollo, y El sector minero es clave”, sostuvo el ministro de Desarrollo Productivo.

El ministro de Desarrollo Productivo Daniel Scioli mantuvo un encuentro con el Consejo Federal de Minería (COFEMI), donde destacó que "hay que visibilizar este sector en la agenda de trabajo con cada provincia para que haya una conciencia de una minería amigable y sustentable”.

Además, el ministro destacó el área estratégica que ocupa el sector a nivel mundial y llamó a los dirigentes provinciales involucrarse en la industria. “Argentina cuenta con lo que el mundo necesita, litio, cobre, y demás minerales. Tenemos que brindar el marco adecuado, cuentan con el apoyo de este ministerio para atraer inversiones y aprovechar las oportunidades”.

Asimismo, sostuvo: “No visualizo otro sector, salvo lo que está ocurriendo en Vaca Muerta, que tenga la capacidad del ingreso de dólares genuinos que tanto necesita el país para alimentar un circuito productivo virtuoso que necesitamos”.

Del plenario, que se realizó de manera presencial luego de dos años, participaron la secretaria de Minería de la Nación, Fernanda Ávila; el presidente del COFEMIN y ministro de Hidrocarburos de Chubut, Martin Cerdá; el vicepresidente y secretario de Minería de Jujuy, Miguel Soler y el secretario Ejecutivo, Aldo Bonalumi. También estuvieron presentes representantes de las provincias de San Juan, Catamarca, Santa Cruz, Neuquén, Río Negro, Salta, Buenos Aires, La Pampa, Tierra del Fuego, Córdoba, Tucumán, Misiones, entre otras.