INDUSTRIA

Scioli y Ziliotto aseguraron financiamiento para las empresas provinciales

El ministro de Desarrollo Productivo y el gobernador de La Pampa dialogaron esta tarde sobre la industria local.

El ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, junto al gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, coincidieron en la necesidad de sostener la actividad industrial y el trabajo en conjunto para mantener el proceso de crecimiento y de generación de empleo. En este sentido, anunciaron el financiamiento por $1.000 millones para fortalecer el sistema crediticio de la provincia y acompañar proyectos productivos de empresas pampeanas que generen nuevos puestos de trabajo, fomenten las exportaciones y la sustitución de importaciones.

“Con el gobernador Zilioto repasamos las necesidades productivas de la provincia para que La Pampa continúe con la recuperación industrial que vemos en todo el país, y para que las empresas pampeanas puedan generar más empleo y divisas genuinas”, destacó Scioli.

Los anuncios del Ministerio de Desarrollo Productivo se enmarcan en un préstamo del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) de $500 millones destinados a fortalecer el sistema de garantías de La Pampa para mejorar las condiciones de acceso al crédito y promover el otorgamiento de subpréstamos a MiPyMEs para financiar inversiones productivas.

Además, la cartera productiva anunció una línea de garantías con el Banco de La Pampa, que destinará un cupo de $500 millones para el otorgamiento de avales, a través del Fondo de Garantías Argentino (FOGAR), para cubrir hasta el 75% del capital de riesgo de los préstamos a MiPyMEs mayores a 12 meses.