Economía

Se adelantó la convocatoria para definir el Salario Mínimo, Vital y Móvil

La reunión estaba prevista para el 30 de septiembre pero sufrió una modificación publicada este viernes en el Boletín Oficial.

Mediante la resolución 8/2021 publicada este viernes en el Boletín Oficial, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social modificó la fecha de convocatoria al Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, cuyo presidente es Claudio Moroni, titular de Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

El viernes pasado se había oficializado el llamado para el 30 de septiembre, pero se adelantó para el próximo martes 21.

El objetivo de la reunión, que será virtual, es determinar el Salario Mínimo, Vital y Móvil, y los montos mínimo y máximo de la prestación por desempleo.

Sería la segunda convocatoria del Consejo en el año. En la primera, el Gobierno y los representantes de las centrales sindicales y de las cámaras empresariales acordaron una suba del 35%, en siete tramos, para llevarlo en febrero próximo a $29.160, pero por la inflación será el 30 de septiembre.