LINEA D - SUBTE

Se adelantó la reapertura y volvió a funcionar la Línea D de subtes

La reapertura se realizó diez días antes de lo previsto y el nuevo sistema de señales beneficiará a los más de 200.000 usuarios diarios, permitiendo una mejor frecuencia y eficiencia del servicio.

La Línea D se subtes volvió a funcionar este jueves diez días antes de lo previsto luego de que el Gobierno porteño pudo agilizar los trabajos manteniendo todos los protocolos de seguridad.

La Ciudad de Buenos Aires había confirmado el miércoles que adelantaría la reapertura y el nuevo sistema de señales beneficiará a los más de 200.000 usuarios diarios, permitiendo una mejora frecuencia y eficiencia del servicio.

Según se informó, durante el cierre de la Línea D se terminó de instalar el sistema a bordo de las formaciones, se reemplazaron 31 máquinas de cambio, que no podrían haber operado con el nuevo sistema y se realizaron pruebas de manera permanente para verificar que todas las rutas posibles cumplieran con los máximos estándares de seguridad.

Además, se eligió este período del año, ya que, durante enero y febrero hay una disminución del 40% en la cantidad de pasajeros habituales.

"Los trabajos realizados permitirán, fundamentalmente, aumentar la frecuencia del servicio, sobre todo en las horas pico. Es una optimización de gran impacto para que todos los vecinos puedan viajar más rápido y con los mejores estándares de seguridad", había señalado el Jefe de Gobierno, Jorge Macri.

Durante el cierre de la línea de subte, también se aprovechó para avanzar con la obra de remodelación de la estación Facultad de Medicina, que solo podía hacerse con la estación cerrada y que continuará cerrada hasta, al menos, la segunda quincena de marzo.

Los trabajos forman parte del Plan de Renovación Integral de Estaciones, en el marco del cual se pusieron en valor las estaciones Acoyte y Castro Barros (Línea A), San Martín (Línea C), Jujuy (Línea E) y Bulnes (Línea D), y se trabaja también en nueve paradores del Premetro.