Congreso

Se cayó la sesión especial de Diputados convocada para tratar la Ley de Etiquetado

Juntos por el Cambio no se presentó y no se consiguió el quórum. Mario Negri, jefe del bloque, explicó que buscan que se traten otros temas también.

Finalmente se cayó la sesión especial de la Cámara de Diputados convocada el viernes pasado para este martes para tratar la Ley de Etiquetado Frontal. La causa fue que el Frente de Todos no consiguió quórum porque el bloque opositor de Juntos por el Cambio no se presentó en el recinto.

Según explico el jefe del bloque Mario Negri, en la reunión de labor parlamentaria se planteó junto a otros diputados de bloques provinciales la necesidad de que esta sesión especial se incorporen y se consensue otros temas a tratar, entre lo que se destaca la Ley Ovina, que comience a tratarse el Presupuesto 2022 y se convoque al ministro de Economía Martín Guzmán, la suspensión de artículos de la Ley de Alquileres y la ley de Boleta Única Electoral.

"Quiero aclara que no estamos en contra de la Ley de Etiquetado, desde nuestro bloque se han dicho cosas afirmativas al respecto, pero tratandose de una sesión especial hay que consensuar los temas salvo que el oficialismo considere que tiene número propi, atropelle y vaya hacia adelante", explicó Mario Negri.

En este sentido, reiteró el pedido al oficialismo de "dialogar", y comunicó que pidieron reunirse con Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, a las 13.30 para volver a tratar de consensuar los temas.