Se conectó el primer usuario-generador de energía solar del país

La distribuidora de energía eléctrica Edenor realizó en la Ciudad de Buenos Aires el primer cambio de medidor y conexión de un usuario-generador del régimen nacional de Generación Distribuida de fuentes de energía renovable, informó este lunes el Ministerio de Hacienda. Establecido por la Ley 27.424, el Régimen permite a los usuarios generar su propia […]

La distribuidora de energía eléctrica Edenor realizó en la Ciudad de Buenos Aires el primer cambio de medidor y conexión de un usuario-generador del régimen nacional de Generación Distribuida de fuentes de energía renovable, informó este lunes el Ministerio de Hacienda.

Establecido por la Ley 27.424, el Régimen permite a los usuarios generar su propia energía para destinarla al autoconsumo e inyectar a la red los eventuales excedentes a cambio de una remuneración, recordó Hacienda en un comunicado.

Este primer usuario-generador instaló un equipo de generación solar fotovoltaica compuesto por 12 paneles solares por una potencia total de 3,8 kilowatts.