VILLA AZUL

Se confirmaron las dos primeras muertes por coronavirus en Villa Azul

Uno de los vecinos del barrio se encontraba internado en el hospital Fiorito de Avellaneda.

Confirmaron las dos primeras muertes por coronavirus en Villa Azul. Hasta el momento, en todo el barrio se han registrado 276 de COVID-19.

Se trata de dos personas que vivían en Villa Azul. Uno de los pacientes tenía 69 años y padecía de diabetes e hipertensión, según informó el diario Clarín. Se encontraba internado en el hospital Fiorito de Avellaneda. Por otra parte, la otra persona tenía 77 años y también sufría de comorbilidades: hepatopatía crónica.

Villa Azul está ubicada entre el partido de Quilmes y Avellaneda. Allí viven alrededor de 4.000 personas y se está llevando a cabo el plan DetectAr con el objetivo de que el número de contagios de coronavirus descienda lo más pronto posible.

 En el reporte vespertino de la jornada del martes, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó 488 casos en el territorio bonaerense y el total de infectados ascendió a 6.144.

Daniel Gollán, acerca del incremento de casos en la provincia de Buenos Aires

Esta tarde el Ministro de Salud de la Nación de la provincia de Buenos Aires Daniel Gollán aseguró que si el ritmo de contagios continúa como hasta ahora “los hospitales bonaerense podrían colapsar a medidos del mes de julio”. 

Por otra parte, Gollán sostuvo que la flexibilización de las actividades deber ser muy “cautelosa”.

 
“Hay que tomarlo como una unidad epidemiológica. Para nosotros, no habría que hacer ninguna actividad que aumente la cantidad de circulación y que no se pueda controlar. No estamos haciendo las cosas bien si lanzamos más circulación y después no sabemos dónde va”, aseguró.