Covid-19

Se confirmó el primer caso de la variante Delta en Chubut

El portador del virus es un hombre de Comodoro Rivadavia, que llegó de viaje de México y Estados Unidos. Cumplió con los protocolos y se aisló.

El ministro de Salud del Chubut, Fabían Puratich, informó que el martes de esta semana se confirmó el primer caso de la variante Delta de coronavirus en esa provincia.

Se trata de un hombre oriundo de Comodoro Rivadavia, el cual había estado de viaje en Estados Unidos y México. "No está comprometido de Salud. Todos llegan con PCR a Ezeiza, ahí se les hace el test de antígeno", explicó el funcionario.

Asimismo, el ministro destacó que "se cumplió con todos los protocolos y tiene el hisopado del séptimo día que se tiene que realizar antes del PCR, antes que cumpla los diez días y pueda tener el alta definitivo".

Puratich también explicó que el hombre dio positivo, se envió a analizar el testeo y se confirmó se trataba de la variante Delta.

"Sin embargo, (el portador del virus) cumplió con los protocolos y todos los contactos estrechos de su familia dieron negativo. Es un caso bloqueado, que es el objetivo de todas las medidas que se toman", detalló el ministro.