MESA JUDICIAL

Se confirmó que el juez Hornos tenía llegada caliente a Macri

El presidente del máximo tribunal penal del país hizo un descargo que no convenció a sus pares. Admitió que charlaba con el expresidente sobre "política judicial y penitenciaria".

El presidente de la Cámara Federal de Casación, Gustavo Hornos, admitió que mantiene una relación social con el expresidente Mauricio Macri desde hace muchos años y que conversaban sobre política judicial y penitenciaria.

El descargo de Hornos se produjo después de que se conociera que visitó a Macri en seis oportunidades entre 2015 y 2018 en la Casa Rosada, según denunció el diputado del Frente de Todos Martín Soria en la causa en que se investiga la llamada mesa judicial macrista. 

Las explicaciones del presidente del máximo tribunal penal del país, dadas en una reunión con los presidentes de las salas de la Cámara, no conformaron a sus colegas. Tres de ellos, incluidos dos llegados en el macrismo, ya rechazaron la explicación en una nota en la que le recuerdan al magistrado cuáles son las buenas prácticas que un juez debe tener. La polémica promete seguir encendiéndose en el primer piso de Comodoro Py, y es posible que otros jueces se sumen a las protestas de la Sala II.