Hoy a las 16hs

Se conocerá el índice de inflación del INDEC y el Presidente anticipó que será muy alta

"Tenemos un problema muy serio con la inflación, muy difícil de manejar", dijo el presidente. Hoy a las 16 se comunicará la inflación del mes pasado y se estima que superaría el 7%.

Hoy a las 16hs se conocerá la inflación del mes pasado y se estima que superaría el 7%. "Tenemos un problema muy serio con la inflación, muy difícil de manejar", planteó el Presidente.

Alberto Fernández anticipó una suba de precios alta para abril y culpó a la "inflación psicológica" y a la escalada del dólar blue del mes pasado en momentos que llegó a los $ 500.

"Tenemos un problema muy serio con la inflación, muy difícil de manejar". "Anoche hablaba con el ministro de Economía Sergio Massa y le decía que tenemos que ponernos un objetivo definitivo para parar esto, agregó. Y explicó: "Hay muchas causas, una es la especulación de que pueda haber una devaluación, que el blue suba, el 'por las dudas aumentamos'. Eso por lo que muchos me criticaron cuando yo hablé de inflación autoconstruida, inflación psicológica, que no está en el consumidor sino en el pequeño comerciante".

Expresó que el dato que se conocerá a las 16hs el lo desconoce: "No conozco el dato, porque el INDEC funciona con total autonomía, pero seguramente no es lo que queremos".

“Tuvimos un problema muy serio con la inflación en abril, una corrida que llevó el dólar a quinientos y pico de pesos. En una semana, subió y bajó y volvió a los precios que tenía. Pero esa subida opera en la cabeza de los argentinos y luego baja el dólar y los precios no”.

"La Argentina es una economía que tiene características raras, particulares, difíciles de explicar, pero tenemos 33 meses de crecimiento consecutivo del empleo registrado, y el primer trimestre el crecimiento de la industria muy alto, y uno ve los movimientos de la economía que hacen que esté funcionando", sostuvo el mandatario.