Economía

Se creó el Programa Desarrollo Productivo PyME

Se trata de "una asistencia financiera a empresas con proyectos estratégicos de productividad y el desarrollo de su cadena de valor e incrementar las exportaciones".

A través de la resolución 585/2021 publicada este miércoles en el Boletín Oficial, el Ministerio de Desarrollo Productivo creó el Programa Desarrollo Productivo Pyme, bajo la órbita de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores.

Dicha secretaría tiene como objetivo "intervenir en la facilitación, fomento y organización del acceso a los mercados de capitales domésticos y al mercado financiero nacional e internacional de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas y emprendedores". Es por eso que crea este programa para asistir financieramente a las empresas "con proyectos estratégicos de productividad y el desarrollo de su cadena de valor e incrementar las exportaciones".

Lo hará a través del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP), una herramienta que funciona como "vehículo eficaz, transparente y esencial para el financiamiento de empresas".

La inversión desde el FONDEP será de 3 millones de pesos.