EDUCACIÓN

Se entregaron certificados a tutores educativos del programa “Volvé a Estudiar”

La entrega se realizó en la Universidad Nacional de Lanús.

Los ministerios nacionales de Desarrollo Social y de Educación entregaron certificados más de 1.400 tutores educativos del programa “Volvé a Estudiar”.

El objetivo de dicha política pública consiste en crear estrategias para la terminalidad educativa y la vinculación con espacios educativos de jóvenes y adultos titulares de Potenciar Trabajo que no terminaron sus estudios primarios o secundarios.

Durante la jornada se realizaron talleres de las temáticas trabajadas en el año y se compartió el trabajo y el alcance del programa en sus primeros 7 meses.

En total se formaron 1.419 tutores y tutoras educativas para acompañar las trayectorias educativas, alfabetización, puentes a la educación superior y ESI.

Ademas se realizaron 20.357 encuestas educativas a titulares de Potenciar Trabajo y 5.016 titulares que demandaban terminalidad educativa se inscribieron a la escuela.

Durante el cierre del encuentro, la coordinadora de Formación Integral de la Secretaría de Economía Social, Evangelina Dosso, agradeció el trabajo de todas las unidades de gestión municipales y de las organizaciones por el compromiso que tuvieron.

En ese sentido señaló: “Logramos correr los límites de los espacios educativos para acompañar a miles de titulares de Potenciar Trabajo que querían retomar sus estudios".