Se escapó de un hospital de Quilmes un paciente con síntomas de coronavirus

Dos pacientes con síntomas de coronavirus se escaparon en las últimas horas de un hospital de Quilmes, aunque uno finalmente fue capturado, informaron fuentes oficiales. Sucedió en el hospital Iriarte y el hecho fue confirmado por el director del establecimiento, Juan Manuel Fragomeno. El hombre que permanece en calidad de prófugo tiene ahora una denuncia […]

Dos pacientes con síntomas de coronavirus se escaparon en las últimas horas de un hospital de Quilmes, aunque uno finalmente fue capturado, informaron fuentes oficiales.

Sucedió en el hospital Iriarte y el hecho fue confirmado por el director del establecimiento, Juan Manuel Fragomeno. El hombre que permanece en calidad de prófugo tiene ahora una denuncia penal en curso, por lo que está siendo buscado por la Policía.

No son casos aislados en dicho nosocomio, y así lo explicó Fragomeno: “El 1 de abril a la madrugada, a horas de haber entrado, se escapó otro señor de 33 años. Se  había hecho estudios radiológicos, con placas compatibles con una neumonía. Dimos aviso a la Policía y en poco tiempo ya lo teníamos acá”.

En el centro médico hay actualmente un caso positivo de Covid-19; se trata de una joven que llegó de Francia y, ahora, está asintomática. Además, hay otros siete internados con sospechas. “Lo importante es tomar conciencia de lo que está pasando. Entiendo que puede ser difícil aislarse y estar entre cuatro paredes, pero por el bien de ellos y todos nosotros hago un llamado a quedarse en casa”, remarcó el profesional.