Se escapó un peligroso preso de la Unidad 6 de Rawson

El ministro de Seguridad del Chubut, Federico Massoni, informó que la Policía del Chubut se puso a disposición del Instituto de Seguridad y Resocialización Unidad N° 6, en la búsqueda de Iván Agustín Rodríguez Trotta, que en las últimas horas evadió la seguridad del mismo y se dio a la fuga.  “El evadido es de […]

El ministro de Seguridad del Chubut, Federico Massoni, informó que la Policía del Chubut se puso a disposición del Instituto de Seguridad y Resocialización Unidad N° 6, en la búsqueda de Iván Agustín Rodríguez Trotta, que en las últimas horas evadió la seguridad del mismo y se dio a la fuga. 

“El evadido es de nacionalidad uruguaya, de tez morena, tiene 27 años y mide 1.80 mts”, remarcó el Ministro Massoni en rueda de prensa en Casa de Gobierno, y agregó que a primera hora de este martes “el Jefe de la Policía se reunió con el Director de la Unidad 6, con el fin de establecer los rastrillajes y activar el protocolo de búsqueda”. 

El Ministro de Seguridad indicó que “estamos haciendo un trabajo de colaboración con el Servicio Penitenciario por tener un delincuente suelto que tiene que pagar condena. Dentro del protocolo tenemos avisada en todas las regionales de la Policía, a Arroyo verde y tenemos un operativo cerrojo en la zona del Valle que es donde podrá estar esta persona”. 

Massoni manifestó que “es un delincuente muy peligroso, está cumpliendo condena por homicidio, y además tiene otros delitos. Se le había dado salidas transitorias que fue revocada por incumplimientos”.

“Se activó todo el protocolo para dar rápidamente con él y poner a resguardo a la sociedad. Es importante que se tome conocimiento, que divulguen la fotografía de esta persona y si lo ven o sospechan avisen inmediatamente al 101 para poder tomar intervención rápidamente”, remarcó el funcionario provincial.

Asimismo, solicitó “no levantar gente en la ruta, sino avisar a Policía o Defensa Civil para que tomen intervención”.