ACCIDENTE AÉREO

Se estrelló un helicóptero del Ejército en Mendoza

La aeronave LAMA Alpha Eco 390 hacía ejercicios previos a sumarse a una misión en Chipre y llevaba a cinco soldados a bordo, al momento del accidente.

Este martes 3 de diciembre, se estrelló un helicóptero del Ejército Argentino en Tunuyán, Mendoza, en la zona de Campo de Los Andes. La aeronave LAMA Alpha Eco 390 hacía ejercicios previos a sumarse a una misión en Chipre y llevaba a cinco soldados a bordo, al momento del accidente.

En el video, que rápidamente circuló por las redes sociales, se puede observar el momento del impacto. Todo indica que el piloto del helicóptero quería detener la aeronave debido a una emergencia y que de un momento a otro perdió el control ocasionando el desastre.

La tripulación sufrió politraumatismos y contusiones, pero la fuerza armada informó que ninguno de ellos tuvo heridas de gravedad. Asimismo, comentaron que los soldados fueron internados en el hospital regional Antonio Scaravelli.

De la misma manera, el Ejército informó que la aeronave tuvo una perdida de sustentación y tuvieron que ejecutar un aterrizaje de emergencia. El helicóptero dañado, pertenecía a la Sección de Aviación de Ejército de Montaña 8.

Los soldados se preparaban para sumarse a una misión en Chipre, una unidad que el país tiene desde hace varias décadas en la isla mediterránea, como parte de la Fuerza de las Naciones Unidas para el Mantenimiento de la Paz desde 1993.

Comunicado del Ejército Argentino tras el accidente del helicóptero

A través de sus redes, el Ejército señaló: “El incidente se produjo durante la ejecución de actividades de instrucción previas al despliegue de la Fuerza de Tarea Argentina 65, en la misión de Naciones Unidas en Chipre”.

“Los cinco efectivos que se encontraban en el helicóptero sufrieron politraumatismos y contusiones de distinta consideración, ninguno de gravedad, sin pérdida de conocimiento”, afirmaron.

Por último, informaron que los involucrados fueron trasladados al hospital Regional Antonio Scaravelli. “El helicóptero pertenece a la Sección de Aviación de Ejército de Montaña 8 y al momento se desconocen las causas que provocaron la falla”.