ATENCIÓN

Se extiende el plazo hasta el 1 de abril para registrar la SUBE

La Secretaría de Transporte informó que los usuarios de la tarjeta tendrán ese tiempo para proceder a registrarla en el sistema y evitar el pago de la tarifa diferencia.

La Secretaría de Transporte decidió extender el plazo para que los usuarios puedan registrar su tarjeta SUBE hasta el 1 de abril, y así evitar pagar la tarifa diferencial de $430.

Este lunes, el organismo dependiente del Ministerio de Infraestructura emitió un comunicado en el que informó que "desde el próximo 1° de abril", comenzará a aplicarse la "tarifas diferenciadas para aquellos pasajeros que posean tarjetas SUBE registradas".

Además, señalaron que no habrá "fecha límite" para efectuar el trámite, el cual "se mantendrá vigente" a través de los canales autorizados. En tanto, quienes no tengan la SUBE registrada para esa fecha pasarán a pagar el boleto de colectivo $430.

Cuánto saldrá el boleto de colectivo y el del tren desde abril

"Según el cuadro tarifario propuesto, el boleto de colectivo tendrá un valor de $270 y, en los casos de las personas que accedan a la Tarifa Social, el valor será de $121,50. Quienes no tengan sus datos registrados en la tarjeta SUBE, abonarán un boleto mínimo de $430 a partir del próximo 1° de abril", informaron la Secretaría de Transporte.

Por su parte, el tren tendrá un "valor unificado para todas las líneas" y, según el cuadro tarifario, la primera sección saldrá $130; la segunda asciende a $169; y tercera a $208. "Quienes no tengan sus datos registrados en la tarjeta SUBE, deberán abonar el doble de la tarifa determinada en cada sección", manifestaron.

Cómo registrar la tarjeta SUBE

Para registrar la tarjeta, los usuarios de transporte público deberán seguir son los siguientes pasos:

Ingresar a la página oficial de la Tarjeta SUBE.

Elegir la opción “Ingresá a tu cuenta” y luego “Registrate ahora”.

Completar el formulario con los datos personales e ingresar el número de tarjeta SUBE.

Finalmente, crear la “Clave SUBE” de 4 dígitos.

Cómo saber si tengo la SUBE registrada

En primer lugar, para consultar si la tarjeta está registrada hay que seguir los siguientes pasos:

Ingresar al sitio web del Gobierno de la Nación.

Seleccionar el recuadro "Documentación ciudadana".

Luego, buscar Tarjeta SUBE y acceder.

Allí, deberás hacer click en "consultar titularidad".

Ingresando los números de la SUBE, el sistema lanzará si está registrada a nombre de alguien o no.