Poder Judicial

Se inauguró el edificio del nuevo Tribunal de Casación Penal en 43 entre 12 y 13

El gobernador estuvo presente en la inauguración del nuevo edificio del Tribunal de Casación Penal y habló sobre el objetivo de jerarquizar la capital de la provincia.

Este viernes por la mañana, el gobernador Axel Kicillof formó parte de la inauguración del nuevo edificio del Tribunal de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires, ubicado en la calle 43 entre 12 y 13.

Al ser consultado por Red 92 y Diario Hoy, Axel Kicillof destacó: "Esta inauguración significa jerarquizar la Justicia, por primera vez el Tribunal de Casación Penal de la Provincia va a tener su propio edificio luego de cumplirse 23 años de su creación".

En palabras de Axel Kicillof, este nuevo edificio permitirá a los ciudadanos acceder a lo que precise del Poder Judicial de una forma más cómoda, más sencilla y en condiciones dignas de trabajo y de atención.

Además, el gobernador agregó que desde hace años los trabajadores del Tribunal se encontraban trabajando en sótanos y diferentes instalaciones que no eran adecuadas y dificultaban el desempeño.

"Nos propusimos terminar la obra y todavía faltan muchas otras obras judiciales, que detenidas durante el gobierno anterior, y hoy son cuestionadas por falta de certificaciones. Pedí a la justicia la pronta resolución para continuar con la entrega de las mismas", expresó Kicillof.

Acerca de la importancia que implica una obra de esta magnitud en la región, aseguró: "Tiene un peso importante para La Plata, no es solo un gesto porque el gobernador vive en la residencia y no en la Ciudad de Buenos Aires, sino que es una idea de jerarquizar la capital de la provincia con reuniones de gabinete".

"Tratamos de devolverle a La Plata el lugar histórico que tuvo y con el tiempo fue perdiendo paulatinamente", concluyó. 

Además, destacó el trabajo colaborativo del Poder Ejecutivo con el Poder Judicial en el desarrollo de la obra, para así agilizar las diferentes tareas, entendiendo que "tiene que ver con la realización de las obras necesarias" en la provincia.

"Hubo un esfuerzo muy grande desde la virtualidad y se trabajó de una manera ejemplar, pero además deja capacidades nuevas para el sistema judicial que se encuentra atrasado en diferentes cuestiones. Hubieron grandes avances durante la pandemia que permitirán a futuro una agilidad en la Justicia" cerró.