CABA

Se incendió una escuela en Once

En total se evacuaron 440 alumnos y docentes de la Escuela Presidente Mitre, donde funciona jardín y primaria. "Las autoridades quieren dar clases a toda costa", reclamó una docente.

Momentos de tensión se vivieron este jueves por la mañana en la Escuela Presidente Mitre, ubicada en Pueyrredón y Sarmiento, en el barrio porteño de Once. En total, debieron evacuar a 440 alumnos y docentes, entre ellos nenes de dos años de edad.

En diálogo con la RED 92, Cecilia y Mariela, maestras del establecimiento, contaron la experiencia: "Nos avisaron que se prendía fuego algo, no entendimos muy bien qué. Cuando escuchas la palabra fuego, dejas de pensar en todo. Salimos con los chicos. Lloraban. Ellos se te van si no los agarras, así que cada maestra entrando y saliendo con dos o tres niños".

"Por suerte, nos contuvo personal de dos locales conocidos de acá, también vecinos, que nos acercaron agua y hielo", comentaron. También relataron que "en medio de la desesperación aparecieron personas, la mayoría padres, que nos ayudaban pero no le podíamos dar los chicos a cualquier, porque te los pueden robar o puede pasar  cualquier cosa". Además, "hubo familias que se llevaban a los nenes, le pedimos que no lo hagan porque tenemos que tener el control de quienes están".

"Hemos sufrido falta de luz, de agua, de aparición de animales muertos en los tanques, como ya estamos acostumbrados, pensamos que era una situación más de estas", agregaron.

Por otro lado, destacaron la angustia y el llanto no solo de los alumnos sino también de los maetros: "Estamos acostumbrados a los simulacros, pero cuando llegamos al pasillo de abajo empezaron las explosiones y el humo. Me paralicé, pensé que nos moríamos todo", relató Mariela.

Y sentenció: "Esto sucedió por las altas temperaturas y por las autoridades que quieren dar clases a toda costa, y no es así".