ENCUESTA

Se incrementó el uso de las tarjetas de crédito para pagar productos esenciales

Así lo determinó el INDEC tras un relevamiento en supermercados y de esta forma, crece el uso de los plásticos para hacerle frente a la inflación.

Según una encuesta de supermercados realizada por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), las tarjetas de crédito se conviertieron en el método de pago más elegido por los consumidores que adquieren productos esenciales. 

En mayo los pagos con plásticos superaron el 44,1% de las compras, impulsadas -en parte- por las promociones bancarias. Esto implica una suba de 322,5% respecto al mismo mes de 2023.

En segundo lugar, la tarjeta de débito fue la segunda opción para abonar en las cajas de los supermercados y representó el 30,1% de las compras realizadas durante el quinto mes del año, un alza del 262% respecto a mayo de 2023.

Por último, los consumidores optaron por los pagos con QR, cuponeras y gift card. Así, las compras totalizaron en $120.907 millones o 8,6%.

A casi 3 meses de que se pusieran en circulación los nuevos billetes de $10.000, el Gobierno acelerará la salida del papel de $20.000 previsto para fines de octubre.