OBRAS

Se invertirán más de 1.600 millones de pesos en construir la autopista sobre la Ruta Nacional 3

El gobernador Kicillof estuvo junto al ministro Katopodis y los trabajadores en Las Flores.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó ayer junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, el acto de inicio de las obras en las que se invertirán 1.620 millones de pesos para construir 3,2 kilómetros de autopista sobre la Ruta Nacional 3. Fue en el municipio de Las Flores, junto al intendente local, Alberto Gelené, y el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta.

En ese marco, Kicillof destacó que “estas obras habían sido anunciadas más de una vez y no solo nunca las hicieron, sino que además se firmaron contratos con el sistema PPP que dejaron deudas y muchas dificultades para llevarlas adelante”. “A pesar de estos antecedentes, nosotros nos ­propusimos algo distinto: no la estamos anunciando, estamos aquí ya cuando las máquinas y los trabajadores están poniendo las obras en marcha”, agregó, y señaló: “Es una apuesta por la integración de una provincia que potencia sus capacidades productivas”.

Las obras se llevarán a cabo en el tramo que conecta el fin de la variante Las Flores, en el kilómetro 104, con la intersección con la Ruta Provincial 30 (kilómetro 124). Se construirá una calzada de 7,3 metros de ancho, paralela a la ya existente, con un separador interno de 16 metros, favoreciendo la producción y la comercialización de cereales, carne y ganado en pie; productos industrializados y regionales; frutas y pesca; y la explotación de cemento en ­Olavarría.

La Ruta 3 conecta la provincia de Buenos Aires con Tierra del Fuego y se caracteriza por su constante flujo de camiones hacia los puertos, sobre todo en los tramos Buenos Aires- Cañuelas y Cañuelas-San Miguel del Monte. Sobre la autopista, el Ministerio de Obras Públicas de la Nación lleva adelante 13 intervenciones sobre 202,4 kilómetros, beneficiando también a los distritos de Monte, General Belgrano y Azul.