FLORENCIO VARELA

Se le entregaron tablets a alumnos de 30 escuelas de Florencio Varela

Participaron del acto de entrega de 2.500 dispositivos el presidente del ENACOM, Claudio Ambrosini, y el intendente Andrés Watson.

Con la presencia del presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Claudio Ambrosini, se realizó en Florencio Varela una nueva entrega de tablets del Programa “Conectando con Vos”.
En el Polideportivo La Patriada, Claudio Ambrosini y Andrés Watson, intendente de Florencio Varela, compartieron escenario en lo que fue el acto de entrega de 2.800 tablets para alumnas y alumnos de 30 escuelas secundarias del distrito.
Al tomar la palabra, el presidente de ENACOM les agradeció a las y los docentes de la localidad por el trabajo que todos los días realizan en el aula y expresó: “Lo que nosotros queremos, independientemente de entregar las tablets, es que todos los funcionarios, ocupados y preocupados por sus municipios, como Andrés, nos pidan obras de conectividad, las obras que van a quedar, para que junto con las tablets, en sus casas, tengan la posibilidad de conectarse a Internet”.

Por su parte, el intendente de Florencio Varela agradeció la presencia de autoridades educativas del distrito y sostuvo: “Es muy importante para nosotros que continuemos en estas, que son políticas de Estado, que no van como hechos aislados, sino que, junto con el programa Argentina Programa 4.0, junto con el Conectar Igualdad del Ministerio de Educación, con quien también hemos entregado computadoras, tenemos un gran potencial en los y las jóvenes que están aquí presentes”.
El Programa “Conectando con Vos” promueve el acceso equitativo a dispositivos TIC con el objetivo de facilitar la inserción, la integración y el desarrollo social mediante el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). Cuenta con un total de 140 mil tablets y un presupuesto de 3.500.000 pesos del Fondo Fiduciario del Servicio Universal.
En el encuentro también estuvieron presentes Diego Leiva, coordinador general de Asuntos Técnicos del Ente; Isidro Braillard Poccard, responsable de la Unidad de Relaciones con la Comunidad del Organismo; Gustavo Rearte, presidente del Concejo Deliberante local; Ayelén Rasquetti, diputada provincial (FDT); y Carlos Kunkel, diputado Nacional mandato cumplido.

Con estas políticas, ENACOM continúa trabajando para reducir la brecha digital y promover la inclusión educativa de las y los estudiantes de todo el país.