para hoy y mañana
Se levantó el paro de controladores aéreos y se normaliza la actividad en todo el país
El gremio anunció la decisión para abrir un canal de diálogo con las autoridades gubernamentales
Los controladores aéreos levantaron la medida de fuerza dispuesta para hoy hasta el lunes 2 de marzo, por lo que la actividad aerocomercial en el país será normal.
“El Ministerio de Capital Humano, a través de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, informó que se han levantado las medidas de fuerza dispuestas en el marco del conflicto entre la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) y la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), garantizando la normal prestación del servicio de navegación aérea en todo el territorio nacional”, señala el comunicado difundido esta tarde.
El texto oficial señala que la suspensión de las medidas fue comunicada formalmente por la representación legal del gremio, que notificó la cancelación de los paros programados para los días 26 y 27 de febrero de 2026, con el objetivo de facilitar el diálogo y avanzar hacia un acuerdo.
En ese sentido, la Secretaría de Trabajo continuará promoviendo instancias de negociación entre las partes para alcanzar una solución consensuada que garantice la continuidad y seguridad del servicio aeronáutico. Además, el Ministerio reafirmó su compromiso con el funcionamiento de los servicios esenciales y con el diálogo social como herramienta para resolver conflictos laborales.