AMBA

Se levantó el paro de micros y comienzan a regularizarse los servicios en nuestra región

Fue luego de la firma de un acuerdo tras la reunión que llevaron a cabo Sergio Massa con los ministros de Trabajo y Transporte junto a representantes del sector.

El ministro de Economía Sergio Massa, anunció esta tarde que el Gobierno y las cámaras empresariales del transporte automotor llegaron a un acuerdo para que se levante el paro de colectivos, además lamentó que no haya concurrido ningún funcionario del Gobierno de la Ciudad.

Massa gregó, "Nunca más la gente de rehén por un conflicto de plata entre empresas y estado, porque no es el sentido. 85 de cada 100 pesos del costo del transporte hoy los paga el estado".

“El acta paritaria pendiente ha sido firmada, las resoluciones que van a garantizar y blindar el funcionamiento del servicio también. Desde el lunes va a haber una mesa tendida para buscar solución a los problemas que tienen las empresas de transporte, como la renovación de cubiertas, el costo de importación, los impuestos o los combustibles", completaba Massa tras la reunión.

De la misma participaron representantes de las cámaras empresariales del transporte automotor y de la Unión Transporte Automotor (UTA), además de los titulares de las carteras de Trabajo, Raquel Kelly Olmos, y de Transporte, Diego Giuliano.

Algunos de los empresarios nombrados por el ministro

Eduardo Alejandro Zbikoski tiene 54 años y es un abogado oriundo de la provincia de Misiones. Además de la Nueva Metropol posee otras empresas de transporte público como Costera Metropolitana, Misión Buenos Aires, Expreso Singer y Toyota Misiones SA.

En 2017, fue investigado por la Justicia acusado de cometer una presunta maniobra para cobrar subsidios del Estado que no le correspondía en las líneas 194 y 195.

Por su parte, otro de los empresarios de transporte nombrado por Massa es Ángel Faijá, uno de los dueños del grupo DOTA, una de las empresas más grandes en el AMBA que transporta la mayor cantidad de pasajeros y recibe mensualmente cerca de $10.000 millones de subsidios tarifarios.