PROVINCIA

Se llevó a cabo el primer Congreso sobre Violencia de Género

Se puede participar del mismo de manera virtual a través de Youtube.

Ayer se iniciaron las actividades del Primer Congreso “Estado Presente: la provincia de Buenos Aires frente a las violencias por razones de género: debates, reflexiones y experiencias”.

El principal objetivo de este encuentro es visibilizar las políticas del Estado provincial, colectivos y organizaciones en el abordaje integral de estas problemáticas por razones de género. El mismo se desarrollará durante cuatro días de manera virtual.

Allí habrá diferentes paneles, conversatorios y mesas de trabajo para debatir los principales ejes en torno a la lucha contra las violencias a nivel municipal, provincial, nacional e internacional. Entre las distintas especialistas en las temáticas participarán Ana María Fernández, Susana Chiarotti, Ivone Gebara, Mónica Tarducci, Débora Tajer, Dora Barrancos y Mariela Mazzotti.

Las mesas de debate se transmitirán por el canal oficial de Youtube del Ministerio y abarcan diferentes temas: cambios de paradigmas en las políticas públicas; políticas de Estado frente a las violencias por razones de género; mesas de licencias por violencia por razones de género; conversatorio sobre adultas mayores; reforma judicial feminista; diversidad sexual, entre muchos otros.