ENCUENTRO

Se llevó adelante una nueva Jornada de sensibilización en Género y Deporte

Se realizó en el Polideportivo Municipal de Mar Ajó con la participación de referentes de clubes, entrenadores, entrenadoras, y autoridades nacionales y municipales.

El Partido de la Costa fue el escenario para una nueva Jornada de sensibilización en Género y Deporte, a cargo de la Secretaría de Deportes de la Nación, que se realizó en el Polideportivo Municipal de Mar Ajó con la participación de refererentas y referentes de clubes, entrenadores, entrenadoras, y autoridades nacionales y municipales.

"La decisión política de la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, fue crear un área específica de género en deportes para trabajar con todas las instituciones deportivas y cerrar las brechas de género en el acceso al deporte, la permanencia y la representación de las mujeres en los espacios de decisión", explicó la directora nacional de Políticas de Género en el Deporte, Guillermina Gordoa, en la apertura del evento.

Durante el momento de intercambio los y las presentes trabajaron sobre la importancia de la creación de protocolos, la identificación de las situaciones de violencia en los clubes, la participación de las personas transgenero y las estrategias para el desarrollo de las categorías femeninas en deportes históricamente masculinizados.

Entre las autoridades, se destacó la presencia del secretario de deportes del Partido de la Costa, Diego Pedros; la secretaria de las Mujeres, Género y Diversidad del municipio, Malena Farías; y la secretaria de relaciones institucionales de la Municipalidad, Manuela Castro.

Además, se encontraron presentes dirigentes de la liga de fútbol local; presidentes de clubes de la zona, así como entrenadores y entrenadoras de la región.

“Estos espacios de formación e intercambio apuntan al fortalecimiento institucional para la construcción de un deporte nacional justo, seguro y libre de violencias”, detalló Gordoa.