Desde el 17 de agosto

Se mantiene cerrado el paso Cristo Redentor

El paso internacional se mantiene clausurado debido a un “frente meteorológico adverso y prologando" que ingresa desde Chile.

El paso internacional Cristo Redentor, que comunica Argentina con Chile a la altura de Mendoza, continuaba este martes cerrado al tránsito debido a las intensas nevadas.

Fuentes de Gendarmería Nacional y Vialidad provincial y nacional prevén una ventana de buen tiempo para el viernes y apertura al tránsito vehicular. El paso quedó inhabilitado preventivamente el 17 de agosto pasado, debido a "un frente meteorológico adverso y prologando" que ingresa desde Chile. Esperan una ventana de buen tiempo cerca del fin de semana.

“Durante el día viernes, una vez que las condiciones climáticas mejoren, además la transitabilidad segura de ambas vialidades, podría abrirse una ventana el viernes, sábado y domingo”, dijo este mediodía el vocero de Gendarmería, Osvaldo Valle.

Sobre la situación de los transportistas varados en ambos lados de la cordillera el vocero adelantó que desde “la Coordinación de Frontera se le informó anoche que si las condiciones están dadas se va a tratar de que al menos unos mil transportistas de cargas puedan cruzar este miércoles, depende a la hora que se habilite, con el objetivo de descomprimir la zona de Uspallata”, señaló Valle.

Asimismo, las autoridades provinciales informaron que las máquinas de Vialidad Nacional están trabajando en la zona con el objetivo de despejar la nieve de la ruta para que el día jueves o viernes a primera hora se despeje la boca del túnel.

El pronóstico indica que permanecen las nevadas en sectores de cordillera, también posibles nevadas en las zonas bajas de Malargüe, como en zonas bajas de Valle de Uco. Además de lluvias y lloviznas, en San Rafael, General Alvear, Valle de Uco y sectores del Gran Mendoza.