Se movilizarán este viernes para exigir la nulidad del juicio que dejó libre al agresor Leonardo Cechi

A principios de agosto, el potencial femicida, Leonardo Cechi declaró en la última audiencia del juicio por jurados que lo tuvo como imputado, de lesiones graves agravadas por violencia de género, y por las representantes de la particular damnificada, Sofía Caravelos y Guadalupe Godoy, de tentativa de homicidio doblemente agravado por mantener una relación de […]

A principios de agosto, el potencial femicida, Leonardo Cechi declaró en la última audiencia del juicio por jurados que lo tuvo como imputado, de lesiones graves agravadas por violencia de género, y por las representantes de la particular damnificada, Sofía Caravelos y Guadalupe Godoy, de tentativa de homicidio doblemente agravado por mantener una relación de pareja con Flavia Rudez, la víctima, y por mediar violencia de género.

Luego de escuchar las instrucciones del juez Claudio Bernard del Tribunal Oral Criminal II de La Plata, y de deliberar alrededor de dos horas, el jurado decidió culpar a Cechi de lesiones leves agravadas por el vínculo y por violencia de género, un delito menor que lo excarceló en ese mismo momento.


Flavia Beatriz Rudez junto a su madre, esperando el veredicto.

La causa se inició el 10 de julio de 2015, cuando la víctima, Flavia Rudez, ingresó al Hospital Alejandro Korn de la localidad de Melchor Romero, con lesiones. Inmediatamente fue derivada a la Unidad de Pronta Atención de Los Hornos, donde fue dejada por una persona que no acreditó su identidad.

Flavia presentaba fracturas en las costillas, corrimiento de mandíbula, hundimiento del parietal, golpes en los miembros y en el cuello, traumatismos de cráneo severos que le impedían caminar y  hablar.

Más tarde, tras una prolongada internación fue dada de alta con un pronóstico de recuperación incierto.

Fue ahí cuando Flavia relató su calvario y detalló que en unos pocos meses de convivencia fue víctima de numerosos hechos de violencia física y psicológica por parte de Cechi, y que su hijo mayor también fue blanco de agresiones. Frente a este escenario y ante las amenazas del agresor, decidió irse de la casa.

El domicilio de Cechi y Rudez donde sucedieron las agresiones, en calle 66 y 160.

Para exigir la nulidad del juicio que dejó libre a Leonardo Cechi, familiares y amigos de Flavia Rudez se concentrarán este viernes 30 de agosto a las 10 de la mañana en calle 8 entre 56 y 57.