PASE SANITARIO

Se oficializó el incremento del aforo en las actividades comerciales, recreativas y deportivas

En el Boletín Oficial se detallaron cuáles son las actividades que ­pueden aumentar su capacidad en un 20% extra.

Con la publicación en el Boletín Oficial, la provincia de Buenos Aires reglamentó ayer el pase sanitario, una medida para que las actividades realizadas en espacios cerrados puedan ampliar sus aforos a partir de la presencia de personas ­va­cunadas al menos con una dosis contra la Covid-19 y que hayan pasado al menos 21 días desde la inoculación.

En la resolución se detallaron cuáles son las actividades que ­pueden aumentar su capacidad en un 20% extra y se aclara que será responsabilidad de los dueños controlar el ingreso de ese plus de clientes que recibieron un componente de la vacuna.

Para acreditar que recibieron una o dos dosis contra el coronavirus, los bonaerenses podrán hacerlo a través de la aplicación Buenos Aires Vacunate, la app MiArgentina o bien presentando el último certificado de la inoculación, si es que no cuentan con un celular.

Desde ayer, las actividades comerciales, recreativas y deportivas pueden funcionar con un 70% en relación con la capacidad máxima habilitada. El 50% es aforo general, y el 20% “extra” debe ser ocupado con ­asistentes vacunados que puedan acreditarlo.

De esta manera, la Provincia oficializó el anuncio que había hecho el gobernador Axel Kicillof el martes último durante la conferencia de actualización epidemiológica en el Salón Dorado de la Gobernación bonaerense.