Conectividad

Se oficializó la creación del programa "Viviendas digitales"

La iniciativa brindará Internet de banda ancha de alta calidad en las casas construidas mediante los programas de viviendas del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

El 26 de septiembre pasado las autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) asignaron la suma de 3 mil millones de pesos para la creación del programa “Viviendas Digitales”, con el fin de brindar Internet de banda ancha de alta calidad en las casas construidas y financiadas mediante los Programas de Viviendas implementados por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

Este miércoles se conoció la creación del programa a través de la resolución 1956/2022 publicada en el Boletín Oficial.

Como objetivo general, dicho programa busca propiciar la implementación de proyectos de última milla que tengan por finalidad el despliegue, la extensión y la mejora de la infraestructura de conectividad para posibilitar el acceso a servicios TIC en aquellas zonas, seleccionadas por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, para la construcción de nuevas viviendas.

Los proyectos deberán incluir el despliegue para la prestación del servicio fijo de acceso a Internet de banda ancha hasta el interior de las viviendas. Las beneficiarias serán las personas que adquieran las viviendas por construirse.

Para este programa, ENACOM destinará hasta 3 mil millones de pesos del Fondo Fiduciario del Servicio Universal (FFSU), con un plazo estipulado de dos años, y estarán a cargo del Organismo las licitaciones correspondientes con los licenciatarios TIC para asegurar la instalación y calidad del servicio.