La Plata

Se ordenó una serie de allanamientos en la causa que se investiga la "Gestapo" y la mesa judicial

Además, se dictó una orden de presentación de la investigación ordenado por el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal de La Plata N°3.

En las últimas horas, se dictaron seis allanamientos y una orden de presentación en marcha en la investigación de la "Gestapo" anti-sindical y la Mesa Judicial conocida en los últimos días. La medida fue adoptada por el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal de La Plata N°3.

Según informaron a Diario Hoy y RED 92, la mayoría de los allanamientos se produjeron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mientras que uno de ellos se realizó en Municipalidad de La Plata. En ese marco, se realizó un allanamientos en oficinas de Marcelo Villegas y del senador de Juntos por el Cambio, Juan Pablo Allan, tras un permiso autorizado de la presidencia del Senado bonaerense.

También, se solicitó información al Banco Provincia, lugar donde se realizó dicha reunión el pasado 15 de junio de 2017. Los allanamientos son realizados por personal de Gendarmería. Además, dos de los tres espías que participaron de la reunión (Juan Sebastián de Stefano y Darío Biorci) fueron allanados. Mientras que el tercero, Diego Dalmau Pereyra, fue identificado 

Los allanamientos alcanzan a los exintegrantes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Juan Sebastián de Stefano y a Darío Biorci. Al momento de resolver el pedido de la fiscal Ana Russo no estaba identificado el tercero de los espías que estuvieron en el encuentro, Diego Dalmau Pereyra.

Como se mencionó anteriormente, luego del allanamiento en la Municipalidad, Gendarmería secuestró de la oficina del intendente todos los dispositivos electrónicos. También, en las próximas horas se secuestrarán los teléfonos celulares de Julio Garro, que no se encontraba presente en el edificio ejecutivo al momento de la inspección.

Asimismo, la Justicia deberá determinar qué hacía ese video en manos de la AFI y si lo que allí quedó registrado es efectivamente la planificación de una estrategia para perseguir a dirigentes a los que el gobierno de Vidal consideraba adversarios políticos o enemigos.

De aquella reunión participaron el exministro Villegas, Adrián Grassi (exsubsecretario de Justicia de la Provincia de Buenos Aires), Roberto Gigante (exministro de Infraestructura bonaerense), el senador provincial de Juan Pablo Allan, el intendente de La Plata, Julio Garro y cinco empresarios, según surge del texto de la denuncia.