Refacción

Se otorgaron créditos a tasa cero de la línea Casa Propia

Se trata de préstamos que tienen el fin de reparar viviendas, los cuales son ajustados por una formula de actualización de capital basada en los salarios.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, confirmó este viernes que ya fueron otorgados más de 34 mil créditos a tasa cero para refacción de la línea Créditos Casa Propia, lanzados en abril y sorteados en la segunda semana de mayo, para llevar adelante terminaciones, reemplazos o soluciones a problemas edilicios.

Los mismos se ajustan por la fórmula Hog.Ar de actualización de capital basada en la evolución de los salarios, lo que permitirá una mayor previsibilidad a los tomadores de créditos, y posibilitará seguir reduciendo el déficit habitacional.

Se trata de 34.459 créditos de $100 mil y $240 mil pesos que demandaron una inversión del Gobierno Nacional superior a los $7.042 millones de pesos, y que ya fueron otorgados a familias de todo el país.

Al respecto, el ministro Ferraresi destacó que "es un orgullo que tantas personas se apropien de esta política pública que nos permite generar un gran círculo virtuoso donde cada vez más argentinos y argentinas mejoran sus hogares, al tiempo que se crean nuevos puestos de trabajo".