Congreso

Se partió el bloque oficialista en el Senado

Un bloque será presidido por Mayans y otro por Di Tullio.

Una inesperada noticia política trascendió a última hora de ayer: la fragmentación del bloque oficialista en el Senado nacional, que ahora pasará a constituir dos bloques separados, uno presidido por José Mayans y el otro, por Juliana Di Tullio.

La novedad fue revelada por el periodista Diego Genoud, quien compartió en la red social Twitter las comunicaciones elevadas por los jefes de los respectivos nuevos bloques a la presidenta del Senado y vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández.

Mayans quedará al frente del bloque denominado Frente Nacional y Popular (FnyP), con 21 miembros, mientras que Di Tullio encabezará otro bloque, de 13 senadores, que recuperará la denominación del frente que condujera la vice años atrás: Unidad Ciudadana (UC).

Y es que ese bloque estará integrado por figuras del kirchnerismo como la propia Di Tullio, el ex secretario legal y técnico Oscar Parrilli o el camporista Mariano Recalde. Mientras que en el FnyP revistarán entre otros los exgobernadores Adolfo Rodríguez Saá y Maurice Closs.

De esta manera, Oscar Parrilli podría ser propuesto como nuevo miembro para conformar el Consejo de la Magistratura.