Congreso

Se pospone la Ley de Presupuesto y vuelve a Diputados por el faltante de una planilla

Hubo un error de “sistema” explicaron a la hora de mandar la legislación escrita, donde faltaban algunos importantes documentos.

Este jueves se iba a tratar la Ley de Presupuesto en el Senado, no obstante, se tuvo que posponer por un error de planillas y deberá volver a la Cámara de Diputados para ser tratado nuevamente.

El presidente de la Comisión de Presupuesto, Carlos Alberto Caserio, explicó: “Nosotros no vamos a hacer ningún tipo de modificación al Presupuesto como vino de Diputados, lo que sí estamos solicitando la incorporación de la planilla porque no vino la ley”.

“Nuestros asesores cuando se pusieron a leer lo escrito del Presupuesto, no estaba la planilla, entonces manden la planilla porque la tenemos que incorporar al Presupuesto”, agregó.

“Cuando nos pusimos a averiguar, Diputados tampoco sabía, pero la aprobación había venido de ahí. Buscando lo que pasaba, me pongo en contacto con funcionarios de Economía y claro, un error totalmente involuntario, en sistema lo hicieron que esté todo publicado desde primer momento, pero cuando el sistema lo transformó en mandar la ley escrita cortó esas planillas. Es un inconveniente del sistema que utilizamos”, detalló el legislador.