ENCUENTRO BILATERAL

Se posterga la reunión bilateral entre Alberto Fernández y Joe Biden

El mandatario estadounidense contrajo coronavirus en los últimos días, y a raíz de ese motivo, aseguraron que la reunión se llevará a cabo en los próximos días.

La reunión programada entre el presidente de la Nación, Alberto Fernández con el mandatario estadounidense Joe Biden, para el martes 26 de julio en la Casa Blanca, debió ser postergada ya que Biden contrajo Covid-19. 

La confirmación surgida desde la Casa Blanca fue emitida hacia el embajador argentino Jorge Argüello, quien se comunicó rápidamente con Alberto Fernández. El encuentro se enmarca dentro de las conversaciones que los mandatarios mantuvieron por vía telefónica el 1 de junio por la tarde. 

Actualmente, la salud del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, mejoró desde que ayer diera positivo en un examen de coronavirus, informó hoy la Casa Blanca. “Sus síntomas mejoraron”, afirmó su médico, Kevin O’Connor, en un comunicado oficial.

El mandatario de 79 años tenía anoche poca fiebre, pero seguía cansado, con goteo nasal y tos ocasional. Agregaron que Biden, quien permanecía trabajando aislado en la Casa Blanca, estaba tomando paxlovid, una pastilla anticovid de Pfizer, y “soporta bien el tratamiento”.