EN PLAZA DE MAYO

Se postergó el acto para denunciar la detención de Milagro Sala

"En virtud de las condiciones climáticas se suspende la actividad programada para reclamar el fin de la violencia política contra Milagro Sala. La misma será realizada este viernes a las 17 horas en Plaza de Mayo", informó la organización.

El Frente Milagro Sala suspendió "por condiciones climáticas" la manifestación que tenía prevista para hoy en Plaza de Mayo, donde en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, se iba a denunciar la violencia "política e institucional" que sufre la referente jujeña con el encendido de 2.140 velas para representar la cantidad de días que lleva encerrada.

"En virtud de las condiciones climáticas se suspende la actividad programada para reclamar el fin de la violencia política contra Milagro Sala. La misma será realizada este viernes a las 17 horas en Plaza de Mayo", informó la organización por medio de un comunicado.

“Milagro Sala sigue siendo víctima del poder judicial de Jujuy. Un poder judicial misógino, racista y oligárquico. El gobernador (Gerardo) Morales es quien digita cada acción de ese poder judicial, por eso decimos que nuestra compañera está detenida a disposición del Poder Ejecutivo de Jujuy, sufriendo violencia política e institucional”, señalaron.

Desde el espacio político se anunció esta concentración para hoy en Plaza de Mayo en el marco del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres”, al cumplirse también 2.140 días de Milagro Sala presa política.

“Decimos #NoEsUnMilagroEsJusticia lo que pedimos por nuestras compañeras presas políticas. Nuestro grito es también un pedido de justicia para las compañeras que durante los últimos años hemos perdido, por la pandemia de la violencia de género”, sostuvieron.