Mesa Judicial

Se postergó la declaración de Dalmau Pereyra ante la Bicameral de Inteligencia

Así lo confirmó el diputado Rodolfo Tailhade y afirmó que “mostró un espíritu de colaboración que valoramos”.

El ex agente de Inteligencia, Diego Dalmau Pereyra, se presentó ante la Comisión Bicameral hoy, pero finalmente su declaración se terminó reprogramando, según explicó el diputado Rodolfo Tailhade.

“Se presentó el señor Diego Dalmau Pereyra, ex jefe de Contrainteligencia de la AFI y presente en la reunión de la Gestapo, mostró un espíritu de colaboración que nosotros valoramos, vino sin abogado, pero vino con un consejo de su abogado, que posterguemos la declaración hasta tanto él tenga acceso a la causa penal y la imputación que le están realizando”, detalló el diputado.

“Él está imputado, de hecho, sufrió un allanamiento en su domicilio hace algunos días y por lo tanto, el consejo de su abogado fue: ‘Vamos a declarar en la Comisión Bicameral una vez que tengamos bien claro lo eventualmente lo que nos imputan en la causa penal’”, amplió el legislador.

“Vamos a esperar algunos días, para volver a poner la fecha de nueva audiencia con Dalmau. No hubo declaración, pero sí hubo una plena disposición del convocado a colaborar con la Bicameral y la investigación”, sentenció Tailhade.

Ante la pregunta de la Red 92 sobre el proseguir de la Bicameral, el legislador afirmó que “es dinámico y van surgiendo elementos constatemente, en principio tenemos previsto encontrar a la secretaria privada de Federico Salvai y María Eugenia Vidal. Ya identificamos a la secretaria privada de Juan Curutchet que es la persona que mandó el mail pidiendo la reserva del lugar”, amplió.

Por último, la Comisión de Inteligencia del Congreso va “a citar al gerente de Relaciones Institucionales del Banco, Hernán Stella, que era una autoridad política que llegó con Curutchet y se fue con Curutchet, porque el gerente era la persona encargada de todo lo que tuviera que ver con la recepción de participantes de la reunión”, concluyó.