Plaza de MAyo

Se prepara el acto del 25 de mayo que tiene como única oradora a CFK

Cristina será la única oradora y Alberto Fernández no iría aunque sí parte de su gabinete. El escenario se empezó a preparar hoy lunes y la organización está a cargo de La Cámpora.

Ya se está armando el escenario en Plaza de Mayo para el próximo jueves donde Cristina Kirchner sará la única oradora y Alberto Fernández no iría aunque enviaría a funcionarios de su gabinete.

Muy temprano de hoy lunes llegaron los primeros camiones que comenzaron a descargarlos materiales para el armado del escenario en el que CFK hará su discurso de espaldas a Casa de Gobierno dos décadas después que Néstor Kirchner asumiera como Presidente de nuestro país. 

La Cámpora organiza el evento sin que ningún miembro del Gobierno forme parte de dicha organización. El ministro bonaerense Andrés “Cuervo” Larroque está a cargo y se espera con ansia una nueva edición del operativo clamor para que Cristina cambie de opinión y acepte ser candidata en las próximas elecciones.

La presencia del presidente Alberto Fernández está  en duda, a pesar de que él mismo realizó una convocatoria para ir a la Plaza de Mayo pero está muy duda por el distanciamiento que existe entre ambos. 

Se sabe que sí estarán presentes en el acto el jefe de Gabinete Agustín Rossi y, probablemente, la ministra de Desarrollo Social Victoria Tolosa Paz y el canciller Santiago Cafiero. Tampoco está confirmada la presencia del ministro de Economía Sergio Massa, con viaje proyectado a China en estos días para negociar la ampliación del swap de monedas que permita preservar reservas internacionales.

Para asegurar una plaza llena, los más activos convocantes son las autoridades de Smata, el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis, la CTA de Hugo Yasky, el intendente de Ensenada Mario Secco; el jefe de ATE Capital Daniel Catalano y el titular del Sindicato de Canillitas Omar Plaini, además del diputado radical K Leopoldo Moreau, todos leales a la vicepresidenta. “Son los espacios que vienen movilizando desde el acto en el estadio Único de La Plata en noviembre”, acotaron desde el camporismo, expectantes para lograr una masiva concurrencia.

En el acto no habrían números musicales ni participaciones de artistas que habitualmente son tradicionales en estos eventos.