FERIA DEL LIBRO

Se presenta "Objetivo Cristina" en la Feria del Libro

Será con la presencia de destacados referentes nacionales e internacionales.

Presentarán el libro "Objetivo: Cristina. EL LAWFARE CONTRA LA DEMOCRACIA EN ARGENTINA". La misma se realizará el domingo 30 de abril a las 19 horas en la sala Tulio Halperin Donghi, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, y contará con la palabra del ex presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero; del premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel; de la dirigenta política y ex ministra de Mujeres, Géneros y Diversidades, Elizabeth Gómez Alcorta; del fundador del Grupo de Puebla, Marco Enríquez Ominami; de Teresa Parodi, Secretaria del Instituto Patria, y de Valdés, quien fue el compilador del libro.

En el libro, Intelectuales y juristas de reconocida trayectoria analizan la persecución política, judicial y mediática contra los liderazgos populares. Se trata de una obra colectiva, en la que pueden leerse los textos y discursos de Cristina Fernández de Kirchner, José Luis Rodríguez Zapatero, Rafael Correa, Evo Morales, Baltasar Garzón, Adoración Guzmán y Ernesto Samper, entre otros y otras.

La omisión del debido proceso judicial, la falta de imparcialidad y autonomía de jueces y fiscales, y los vínculos permanentes con los poderes económicos y mediáticos, y la derecha política, configuran una operatoria que puede rastrearse en diversos países de la región y fueron la metodología aplicada para dañar la imagen de aquellos dirigentes populares capaces de encauzar una mayoría social con capacidad de ampliar derechos y afectar los intereses minoritarios de las corporaciones.

La publicación es una obra conjunta del Grupo de Puebla, el Consejo Latinoamericano de Justicia y Democracia (CLAJUD), la CELAG, el Instituto Joaquín Herrera Flores y de la Escuela de Estudios Latinoamericanos y Globales (ELAG).