Consumo

Se realizaron más de 3,3 millones de compra con la Cuenta DNI en enero

En total, por la billetera digital de Banco Provincia se efectuaron compras por 7 mil millones de pesos.

En relación a diciembre, casi 50 mil personas más utilizaron la aplicación Cuenta DNI como medio de pago en los lugares veraneo. Los descuentos siguen vigentes hasta el 28 de febrero en la Costa Atlántica, Tandil y Sierra de la Ventana. 

En total, durante el primer mes de 2022 más de 818 mil personas realizaron 3,3 millones de compras en comercios a través de la billetera digital de Banco Provincia, por un total de 7.000 millones de pesos.  

El 34% de ese monto corresponde a compras realizadas en la Costa Atlántica, Tandil y Sierra de la Ventana. Mar del Plata fue el lugar que más consumos registró a través de la aplicación: 173 mil personas realizaron 893 mil compras por 1.321 millones de pesos.

Durante enero y febrero el programa de descuentos se potenció con beneficios para los consumos en los puntos de veraneo.  A las promociones en comercios, supermercados y en las recargas de celulares y tarjeta SUBE, se incorporaron: marcas seleccionadas del verano, combustibles en estaciones de servicio YPF adheridas, espectáculos, entretenimientos, paseos y parques temáticos. 

“Cuenta DNI es una herramienta de inclusión financiera innovadora, que transformó el sistema de pagos en la provincia de Buenos Aires”, indicó Juan Cuattromo, titular de la entidad financiera. Y señaló que “ahora, con Cuenta DNI Comercios les ofrecemos una alternativa de vanguardia a los comerciantes y trabajadores independientes para cobrar sus ventas desde su teléfono, de forma simple, segura y con las comisiones más bajas del mercado”.

Por su parte, el ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, indicó que “a través del programa de descuentos con Cuenta DNI estamos incluyendo financieramente a miles de personas, a la vez que dinamizamos la economía y promovemos el consumo en los comercios de barrio”. Y agregó que “mediante el uso masivo de Cuenta DNI logramos apuntalar a los comercios durante la temporada de verano en cada punto turístico y fortalecemos el rol de la banca pública como promotora del crecimiento. Estamos atendiendo las necesidades reales de las familias bonaerenses y transformando la Provincia.”

Cabe destacar que la billetera digital gratuita de Banco Provincia tiene más de 4,1 millones de personas usuarias.