ENCUENTRO

Se realizó el 1er Congreso Nacional de Mujeres Metalúrgicas

En el acto se eligió a las candidatas para cargos en la Subsecretaría de la Mujer, Género y Diversidades del Secretariado Nacional de la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina.

La directora nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, Gabriela Marcello, participó junto al secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina (UOMRA), Abel Furlán, y otras autoridades de la institución del 1er Congreso Nacional de Mujeres Metalúrgicas.

Marcello participó de la apertura del encuentro y sostuvo que “como mujeres, todo es más difícil, pero se puede y esto es la muestra. Para mí es un placer estar presente y sobre todo ver el reconocimiento de derechos fundamentales, y como toda responsabilidad, también tiene grandes desafíos, que soy optimista y confío en que los superarán ampliamente”.

En el acto se realizó una histórica elección de candidatas para cargos en la Subsecretaría de la Mujer, Género y Diversidades del Secretariado Nacional de la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina.

El Congreso contó también con paneles de debate y espacios de formación que tuvieron la participación de mujeres líderes de diversos ámbitos, sindicales, académicos, políticos y culturales del plano nacional e internacional.

En ese marco, se llevaron a cabo dos conversatorios con el foco en el “Desarrollo Productivo y Sustentable con perspectiva de género” y “Desafíos de las mujeres y diversidades en la organización sindical”.

El cierre estuvo a cargo de las candidatas electas junto a la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, y la ministra de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec.