CONTINÚAN LOS INCENDIOS

Se registran incendios en El Recreo, Catamarca, y en localidades cordobesas de Panaholma y La Yaya

El Recreo, en Catamarca, y las localidades cordobesas de Panaholma y La Yaya, registraban incendios activos esta mañana según el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), mientras que los focos de Buenos Aires fueron extinguidos y los de Neuquén están controlados.

En el reporte que emite a diario el organismo precisó que está controlado el incendio desatado en el departamento neuquino de Confluencia, en las proximidades del Río Trocomán.

En tanto, el fuego que afectaba al kilómetro 103 de la ruta nacional 12 en jurisdicción de la localidad bonaerense de Campana estaba extinguido.

Finalmente, el SNMF recordó hoy que el 95% de los incendios forestales se producen por acción humana y señaló que entre las primeras causas se encuentra el uso del fuego para la preparación de áreas de pastoreo, el abandono de tierras, las fogatas y las colillas de cigarrillos mal apagadas.

Hasta el momento, se estima que la superficie afectada por incendios reportados hasta el 15 de noviembre suman unas 1.080.846 hectáreas.