Alerta

Se registraron importantes inundaciones en varios puntos de CABA y hay subtes interrumpidos

El microcentro porteño, Boedo, Palermo, Caballito y Belgrano son algunas de las zonas más afectadas por las lluvias.

Varias zonas de la Capital Federal sufrieron importantes anegaciones e inundaciones tras las fuertes lluvias que azotaron en las últimas horas al AMBA y la provincia de Buenos Aires.

Durante la mañana de este jueves, el Servicio Meteorológico Nacional había emitido alertas amarillas y naranjas por tormentas y ocasional caída de granizo. Luego que se materializara esto, Palermo, Caballito, Boedo, Belgrano y el microcentro fueron las zonas que quedaron con sus calles inundadas debido a la lluvia que cayó en poco tiempo.

Las últimas dos semanas la tremenda ola de calor dejó algunas ciudades con más de 40° de sensación térmica. A lo largo del país al menos doce provincias mantienen todavía las alertas amarillas y naranjas por tormentas.

SUBTES

Las líneas A, C, E y H del subterráneo porteño se encontraban interrumpidas desde pasadas las 13 horas debido las anegaciones, mientras que la línea B cumplía con servicio limitado entre las estaciones Juan Manuel de Rosas y Dorrego, según confirmaron desde la empresa Emova.

Para este viernes la temperatura descenderá apenas unos grados. La máxima será de 32° y la mínima de 25°. Además, continuará el alerta por fuertes lluvias.

Desde el Servicio Meteorológico  confirmaron que tras las lluvias va a comenzar a descender la temperatura, ya para el sábado anunciaron que la temperatura máxima será de 30° y la mínima de 25° y continuarán las tormentas. Para el domingo se espera que la lluvia cese aunque el cielo estará parcialmente nublado. La máxima será de 30° y la mínima de 23°.