Se registraron momentos de tensión e incidentes durante la marcha para pedir justicia por la muerte de Navila

Familiares y amigos de Navila Serena Garay, la adolescente de 15 años que fue asesinada en Chascomús, realizaban una marcha este lunes para pedir justicia y el esclarecimiento del crimen cuando un grupo comenzó a tirar piedras e ingresar a la comisaría, lo que provocó un enfrentamiento con efectivos policiales. Navila fue encontrada este domingo […]

Familiares y amigos de Navila Serena Garay, la adolescente de 15 años que fue asesinada en Chascomús, realizaban una marcha este lunes para pedir justicia y el esclarecimiento del crimen cuando un grupo comenzó a tirar piedras e ingresar a la comisaría, lo que provocó un enfrentamiento con efectivos policiales.

Navila fue encontrada este domingo enterrada sin vida en el fondo de una quinta de Chascomús. Por el crimen fue detenido Néstor Garay, casero del lugar y quien tiene el mismo apellido que la chica pero según su madre no tienen parentesco.

El detenido se negó este lunes a declarar ante la Justicia y permanecerá apresado bajo acusación de “femicidio”, informaron fuentes judiciales.

Según los diarios locales, el dueño de una casa de fin de semana, ubicada en la calle Mercedes al 700 de esa ciudad, se comunicó el domingo por la tarde a la policía que Garay le había pedido permiso para “enterrar a un perro” en su jardín al día siguiente de la desaparición de la adolescente.

De acuerdo a los forenses, la muerte de la chica se dio por un paro cardiorrespiratorio traumático tras una “hemorragia cerebral masiva” producto de “múltiples fracturas con hundimiento de cráneo”.

La autopsia fue realizada en la morgue del hospital de Chascomús por médicos de Policía Científica, quienes le detallaron a la fiscal de la causa, Daniela Bertoletti, que la víctima sufrió “al menos 17 golpes con una maza en el rostro y en la cabeza”.