ALERTA

Se registró un caso de tuberculosis en una sede del Renaper y aislaron a los empleados

El paciente, que se desempeña en el área administrativa del organismo, se encuentra fuera de peligro; las autoridades marcaron que el funcionamiento del lugar no fue afectado

El caso de tuberculosis se detectó en una oficina sin acceso al público en el edificio ubicado sobre Diagonal Norte 671. Por su parte, el paciente, que se desempeña en el área administrativa del organismo, se encuentra fuera de peligro.

En tanto, el resto de los empleados, que también permanecieron aislados, se reincorporaron a sus tareas luego de que se les realizara exámenes para determinar si contrajeron la enfermedad. Cabe mencionar que las autoridades marcaron que el funcionamiento del lugar no fue afectado.

El Ministerio de Salud detalló que los síntomas de la tuberculosis incluyen tos persistente, fiebre, sudoración nocturna, expectoración con sangre, falta de apetito, cansancio y pérdida de peso. 

La enfermedad, que es infecciosa, se transmite principalmente mediante el aire, cuando una persona contagiada habla, escupe, tose o estornuda.

Qué es la tuberculosis

La tuberculosis es una patología infectocontagiosa transmitida de persona a persona a través de las gotas cargadas de bacterias, mediante la tos y expectoración o catarro de una persona enferma a una sana.

El contacto diario, en lugares cerrados, por más de cuatro horas con una persona enferma en lugares cerrados poco ventilados aumenta el riesgo de contagio.

Por eso se recomienda ventilar ambientes, dejar entrar el sol y, como en otras patologías respiratorias, es muy importante cubrirse la boca al toser o estornudar.