Gestapo antisindical
Se reveló un audio donde Gladys González pedía meter preso al Caballo Suárez
Tras la difusión de la "Gestapo" de Vidal, más dirigentes macristas quedaron en la mira por la persecución sindical.
La persecución sindical en el gobierno de Cambiemos vuelve a escribir un nuevo capítulo luego de la revelación de un video donde varios dirigentes de la gestión de Vidal planeaban los pasos a seguir para armar causas judiciales contra sindicalistas opositores.
En este sentido un nuevo audio revela que Gladys González donde reconoce que el objetivo de Cambiemos es meter preso al ex líder del SOMU, el "Caballo" Suárez.
La dirigente del espacio político de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, fue interventora en el SOMU luego de que el juez Canicoba Corral interviniera en el sindicato y el presidente Macri la designara.
En 2016, Omar Suárez fue detenido por asociación ilícita pero la verdadera finalidad era disciplinar y advertir a los demás sindicatos.
"¿Quién está haciendo todo para que al Caballo (Suárez) lo metan preso con toda la asociación ilícita? ¿yo o el juez y los otros dos (interventores del gremio)?", pregunta de manera retórica González a los sindicalistas.
"Ahora una cosa es la causa, y además vamos a presentar denuncias por otros lados y esta causa se va a cerrar, porque el objetivo que tenemos es que en efecto 'el Caballo' vaya preso", reconoce la ahora senadora nacional, en ese momento diputada.
En otro pasaje del audio, González dice que no piensa retirarse del SOMU porque tiene "una misión" y la va cumplir. Al respecto, rechaza los intentos de desplazarla del cargo por supuesta incompatibilidad.
"Estoy preocupada porque hay una presentación en el juzgado por mi incompatibilidad supuesta y les aclaro: no existe incompatibilidad. Un diputado puede cobrar dos sueldos mientras no los cobre de dos poderes del Estado", afirma.
De esta manera, queda de manifiesto un práctica mafiosa adoptada por el gobierno de Mauricio Macri no solo a nivel regional y provincial sino nacional.