Se suicidó Eduardo Lorenzo, el cura acusado de abuso sexual

Durante la noche de este lunes se confirmó que Eduardo Lorenzo, el cura acusado de abusar sexualmente de al menos cinco adolescentes que concurrían a su parroquia, se suicidó esta tarde con un arma de fuego, aunque se desconocen más detalles sobre lo sucedido al respecto. El cuerpo del cura fue encontrado en una vivienda […]

Durante la noche de este lunes se confirmó que Eduardo Lorenzo, el cura acusado de abusar sexualmente de al menos cinco adolescentes que concurrían a su parroquia, se suicidó esta tarde con un arma de fuego, aunque se desconocen más detalles sobre lo sucedido al respecto.

El cuerpo del cura fue encontrado en una vivienda de la calle 4 entre 49 y 50 de nuestra ciudad.

Cabe recordar que durante la jornada de hoy, la justicia penal de La Plata había ordenado su detención, pero la medida no se hizo efectiva por un recurso de eximición de prisión presentado por su defensa.

Lorenzo, ex capellán del Servicio Penitenciario bonaerense, gozaba actualmente de una licencia y estaba alojado en una dependencia de Cáritas, apartado del contacto con adolescentes, tal como lo dispuso el Arzobispado de La Plata.

Los cinco hombres que brindaron testimonio ante la fiscal Medina relataron, con mucha angustia a pesar del tiempo transcurrido, un similar modus operandi de parte de Lorenzo para perpetrar los ilícitos.