Se suman más voces a favor del fallo de SOEME

Olga Rodríguez, dirigente de Soeme, se refirió al fallo de la jueza nacional de trabajo Analía Vigano, quien dejó sin efecto las elecciones que pretendía instrumentar el juez Ernesto Kreplak en el Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y Educación (SOEME). “Es evidente que la decisión de la señora jueza tiende a restaurar […]

Olga Rodríguez, dirigente de Soeme, se refirió al fallo de la jueza nacional de trabajo Analía Vigano, quien dejó sin efecto las elecciones que pretendía instrumentar el juez Ernesto Kreplak en el Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y Educación (SOEME).

“Es evidente que la decisión de la señora jueza tiende a restaurar el estado de derecho que este Gobierno y el juez Kreplak avasallan constantemente respecto a la libertad sindical, en su afán en destruir al movimiento obrero argentino” afirmó Rodríguez y agregó que, de esta forma, “se lleva adelante la política de entrega nacional que le ha encomendado el FMI con la clara intención de doblegar la resistencia del pueblo argentino”.

Este Gobierno sabe que los sindicatos es la casa de los trabajadores. Con los trabajadores protestando en las calles, la reforma laboral sería imposible” aseguró la dirigente y concluyó: “Celebro calurosamente la decisión de la jueza”.

El destino del SOEME parece estar ahora en manos de la justicia laboral, conforme establecen las leyes que amparan las libertades sindicales y defienden la voz y el voto de los afiliados que eligieron de forma genuina y democrática a la actual Comisión Directiva que tiene mandato vigente hasta el 2021.