anuncios

Se suspende la venta de dólar oficial para la compra de inmuebles con crédito hipotecario

De esta manera el Banco Central elimina la medida que tenía un tope de 100 Mil dólares para dolarizarse a cambio oficial.

El Banco Central de la República Argentina decidió suspender este viernes  el acceso al mercado de cambios para comprar dólares a valor oficial destinados a la adquisición de inmuebles con crédito hipotecario.

La medida se da a solo dos semanas de la finalización de mandato del gobierno de Alberto Fernández, desde donde se decidió que no se puedan cambiar los pesos por dólares a través del Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) para pagar la vivienda comprada.

Se trata de uno de los pocos segmentos que había logrado esquivar el cepo, ya que se le permitía a aquellos que iban a adquirir una casa a través de un crédito comprar dólares hasta el monto máximo del préstamo o el equivalente a US$ 100.000, el que resulte menor.

En estos casos, se podía acceder al dólar oficial minorista, que hoy cotiza en los $372,50 en la ventanilla del Banco Nación. Ni siquiera aplicaban los recargos por el impuesto PAIS (30%), el impuesto a cuenta de Ganancias (100%) y a cuenta de Bienes Personales (25%), como sí sucede con la compra de dólares para el ahorro ($950).

La Comunicación A7895 del BCRA indica que a partir de ahora aquellos que tienen acreditado un préstamo hipotecario no podrá utilizar los pesos otorgados para comprar dólares en el mercado oficial. De esta manera, la decisión se sumó a la de ayer donde el Gobierno llevó la alícuota a cuenta de Ganancias del 45% al 100% para el dólar turista.