Transporte

Se suspendió una audiencia clave y podría haber paro de colectivos

Una nueva amenaza de paro se cierne sobre el servicio de colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Una nueva amenaza de paro se cierne sobre el servicio de colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) después de que se suspendiera una audiencia entre las cámaras empresariales y el gremio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) programada para este jueves.

La falta de avances en temas cruciales como la suba de tarifas y el reparto de subsidios por parte del Gobierno llevó a la decisión de posponer el encuentro para el próximo martes 21.

La negociación, centrada en los salarios de los colectiveros y la distribución de subsidios a las empresas, se repite mensualmente, especialmente cerca de la fecha de pago de los sueldos.

A fines de abril, tras una disputa sobre una diferencia de $250.000 que la UTA consideraba reconocida en la última paritaria y las cámaras empresariales argumentaban como un pago de una suma no remunerativa única, ambas partes lograron llegar a un acuerdo salarial, evitando así un paro de colectivos.

Sin embargo, la posibilidad de una medida de fuerza vuelve a estar sobre la mesa debido a la falta de avances en las negociaciones actuales.